Carrera Infantil dentro de la carrera Corriendo por Vegueta
Ubicación: Calle Obispo Codina delante de la Catedral y Plaza de Sta. Ana.
Fecha: Domingo 27 Noviembre 2022
Hora: 12 am
La participación en la Super Agente Kids es de 5€. Importes solidarios con Cáritas Diocesana de Las Palmas de Gran Canaria, además de la recogida de material de aseo o material escolar de forma voluntaria.
Para un máximo de 400 menores que tendrán que formalizar su inscripción de forma virtual en esta web oficial
Enlace: https://superagentekids.com/
Podrán pasar dentro del plan horario a retirar su bolsa super agente con camiseta con poderes y su dorsal oficial. Al finalizar la misión se les entregará su medalla de super agente para mantener el orden y la seguridad de la ciudad.
La carrera de niños, con 400 plazas disponibles, tendrá un periodo de inscripción mediante formulario en esta misma web desde el jueves 10 noviembre de 2022 a las 20:00h. al 21 de noviembre a las 23:59 siempre y cuando queden plazas disponibles.
Edades de la actividad:
Chupetines Bebes: Menos de 1 años que gatearán en una pista de atletismo improvisada un recorrido de 5mtrs.
Chinijos: Menores de 2 a 3 años: Deben correr como parte de un juego y tratar de participar en carreras cortas menores a los 50m. La idea siempre será que lo vean como diversión, como un logro personal y no como una obligación.
La categoría Benjamín. Menores de 4 a los 6 años: Pueden correr hasta 150m en una carrera y que lo sigan viendo como parte de un juego. Incluso pueden hacer aceleraciones jugando a las escondidas. Las carreras también deben ser divertidas y cuando ellos así lo deseen.
Los de 7 y 9 años, llamados Alevín, pueden correr un poco más, quizá hasta 300m. ¡No los obligues, ni los canses ni los lesiones! Sus pies aún no terminan de crecer.
Entre los 10 y los 12 años. Los infantiles serán bienvenidos para cerrar la zona alta de la seguridad: Es la edad perfecta para tener un plan de entrenamiento de carrera como complemento a otros deportes. No se pueden enfocar solo en carreras porque el porcentaje de lesiones es muy alto. Sus huesos apenas se están desarrollando, el cartílago no está fuerte y se pueden afectar, sobre todo, las rodillas. A esta edad es mejor especializarse en la velocidad y pueden correr máximo 3k. Distancias menores a ésta, es donde pueden explotar mejor su velocidad.
Entre los 13 y los 15 años. Los junior cerrarán el grupo de carreras de esta edición de la Super Agente Kis y los nuevos agentes kids cuidarán la ciudad con su super medalla policial.