Reglamento & Recorrido

La participación en la carrera es gratuita y solidaria, con material de aseo o material escolar a cambio del Súper Dorsal.

Para un máximo de 400 menores que tendrán que formalizar su inscripción de forma virtual en esta página web. Podrán pasar dentro del plan horario a retirar su bolsa super agente con camiseta con poderes y su dorsal retroiluminadopower . Al finalizar la misión se les entregará su medalla de super agente para mantener el orden y la seguridad de la ciudad.

La carrera de niños, con 400 plazas disponibles, tendrá un periodo de inscripción mediante formulario en esta misma web desde el martes 27 de agosto a las 16 horas.

Edades de la actividad:

Chupetines Bebes: Menos de 2 años que gatearán en una pista de atletismo improvisada un recorrido de 5m.

Menos de 5 años: Deben correr como parte de un juego y tratar de participar en carreras cortas menores a los 50m. La idea siempre será que lo vean como diversión, como un logro personal y no como una obligación de los padres.

De los 5 a los 8 años: Pueden correr hasta 200m en una carrera y que lo sigan viendo como parte de un juego. Incluso pueden hacer aceleraciones jugando a las escondidas. Las carreras también deben ser divertidas y cuando ellos así lo deseen. Los de 7 y 8 años pueden correr un poco más, quizá hasta 1km. ¡No los obligues, ni los canses ni los lesiones! Sus pies aún no terminan de crecer.

Entre los 9 y los 12 años: Es la edad perfecta para tener un plan de entrenamiento de carrera como complemento a otros deportes. No se pueden enfocar solo en carreras porque el porcentaje de lesiones es muy alto. Sus huesos apenas se están desarrollando, el cartílago no está fuerte y se pueden afectar, sobre todo, las rodillas. A esta edad es mejor especializarse en la velocidad y pueden correr máximo 3k. Distancias menores a ésta, es donde pueden explotar mejor su velocidad.

RECORRIDO